viernes, 19 de diciembre de 2014

RUTA MURALÍSTICA POR VITORIA-GASTEIZ ( COMIDA FIN DE AÑO )


GRUPO SENDARABA EN EL MURAL " AL HILO DEL TIEMPO ".


El muralismo en Vitoria-Gasteiz forma parte de la expresión colectiva reflejada en grandes pinturas, sensaciones, criticas, análisis de una sociedad viva y llena de inquietudes como seña de identidad.



MURAL " ERASE UNA VEZ EL VOLUNTARIADO "




El esfuerzo y dedicación de los colectivos de voluntariado se reflejan en esta fachada, un homenaje al propio voluntariado y especialmente a todas las personas que han trabajado y trabajan por la mejora del paisaje urbano de Vitoria-Gasteiz.











MURAL " SOMOS AGUA, SOMOS ARTE "



Después de un intenso fin de semana en busca de ideas, nace un proyecto conjunto entre los grupos de trabajo de varios Centros Cívicos.
El agua como elemento será el motivo de inspiración para reflejar un mundo imaginario lleno de formas abstractas, lamias, sirenas,animales en peligro de extinción, fauna marina, deportes de agua, etc.










MURAL " CONTINENTES "




El color es vida, dar vida a un edificio gris fue el proyecto que se completó en seis semanas de intenso trabajo artístico y físico, se trataba de transformar un edificio del Casco Medieval que refleje la actividad tanto de fuera como de dentro del edificio, pequeños y mayores, padres y madres, educadores y vecinos todos juntos trabajando en un único proyecto.










MURAL " CUBIERTOS DE CIELO Y ESTRELLAS "



El amor predomina en esta historia, un amor cubierto de cielo y estrellas. Según el pintor Giotto di Bondone es una reinterpretación del beso que Santa Ana da a San Joaquín en la Puerta Dorada de Jerusalén y con ello pretende que todo el que lo mire desee ser protagonista de esta historia.












MURAL " QUE HAREMOS CON LO QUE SABEMOS "



Que haremos, sabemos lo suficiente, todo el conocimiento acumulado a través de los siglos nos permitirá conservar la naturaleza y el medio ambiente?.
Que haremos con lo que sabemos, seremos capaces de mejorar nuestra forma de vivir y la de nuestro planeta?











MURAL " CONTINENTES "






Cuatro fachadas incluidas todas sus ventanas, puertas, chimeneas, etc, dan vida a este mural que representa a todos los continentes pintados en un solo edificio municipal que alberga una escuela infantil y un hogar de acogida para jóvenes.









MURALES " ESKUZ-ESKU "






Mano a mano " eskuz-esku ", dos fachadas unidas a través del símbolo de la mano, de la mano surge la música, el arte, el trabajo conjunto a favor de una tierra mejor para todos.











MURAL " ESKUZ-ESKU "





La mano es la herramienta común que representa el trabajo de la tierra, imágenes en proceso  crecimiento del tomate en los huertos urbanos y los recuperados Caños del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.











MURAL " LA LUZ DE LA ESPERANZA "


Difundir el papel de las mujeres en la construcción de la paz es el objetivo de este mural en el que predomina la imagen de una mujer madura rompiendo las cadenas de su opresión.








TORRE DE DOÑA OTXANDA ( MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ALAVA )




MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ALAVA




















MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ALAVA





















MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ALAVA





















MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ALAVA





















MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ALAVA





















MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ALAVA



COMIDA FIN DE AÑO




COMIDA FIN DE AÑO ( LOS COCINEROS )



LOS AYUDANTES




















LOS COMENSALES




















LOS COMENSALES




















LOS COMENSALES





















TODOS JUNTOS




















LA REPOSTERA




















LOS CAMAREROS




















PEPE, PORTATE BIEN





















LA SOBREMESA




















ENTREGA DE REGALOS





















EL CORO SENDARABA

1 comentario: